13 de Septiembre de 2018

Atención diferenciada para usuarios de justicia en situación de vulnerabilidad.

La campaña “Hechakuaa, Respuestas sensibles y eficientes a la gente”, impulsada por la Corte Suprema de Justicia, tiene por objetivo garantizar el trato digno al usuario de Justicia, especialmente a las personas en situación de vulnerabilidad.


Con el objetivo de brindar mejor servicio judicial en materia de acceso a la Justicia, el máximo tribunal impulsa la campaña “Hechakuaa, Respuestas sensibles y eficientes a la gente”, garantizando el trato digno al usuario y especialmente a las personas en condiciones vulnerables.

En este sentido, se insta a la ciudadanía a exigir una atención correcta y denunciar los actos de maltrato, para el cual, se encuentran habilitadas las oficinas de Quejas y Denuncias del Palacio de Justicia de Asunción y Garantías Constitucionales, Remates y Peritos de las circunscripciones judiciales del interior del país.

La campaña en cuestión, contempla la socialización a funcionarios del “Protocolo de Buen Trato a personas con discapacitada”, y del lenguaje inclusivo en relación a personas en situación de vulnerabilidad, buscando un trato digno.

Así también, se prevé el reordenamiento de espacios físicos en forma gradual en las sedes judiciales de todo el país, a fin de garantizar la atención preferencial para las personas referidas.

Es importante mencionar que a través de la Acordada N° 633/10, la máxima instancia judicial ratifica las “100 Reglas de Brasilia para el Acceso a la Justicia de Personas en situación de vulnerabilidad”.


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