Abril. Reunión interna con varias dependencias de la Corte Suprema de Justicia.

En la Sala de Conferencias del 8º piso del Palacio de Justicia de Asunción se realizó una jornada informativa sobre la Acordada 657, que establece los mecanismos y las políticas a desarrollar para garantizar la igualdad y la no discriminación ante la ley y en la práctica.

La Magistrada Mercedes Buongermini, colaboradora externa de la Secretaría de Género, hizo la presentación de los delineamientos e informó que la reunión fue para solicitar a las diversas dependencias del Poder Judicial las acciones y estrategias que van a desarrollar a fin de cumplir con los delineamientos de la Acordada 657.

La Secretaría de Género tiene como objetivo lograr que los usuarios del sistema judicial reciban información y señalización con perspectiva de género, accesible, compresible y oportuna.

Igualmente, acotó que los avances se observan en el dictado de resoluciones judiciales con perspectiva de género, el cual se está haciendo a nivel nacional en las diferentes instancias. Otra cuestión fundamental, prosiguió señalando, son las campañas de difusión y de sensibilización que se trabaja en conjunto con la Dirección de Comunicación.